lunes, 28 de noviembre de 2011

Panamá acogerá la fiesta de la lengua española en el 2013

La directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, avanzó en Panamá los preparativos del VI Congreso Internacional de la Lengua Española, que se celebrará en el 2013 en este país, en un momento «dulce» del español debido a su presencia creciente en el mundo.

«El español atraviesa un momento fantástico», dijo Caffarel en una entrevista con Efe al término de su visita de tres días a Panamá para avanzar los preparativos del congreso con los ministros panameños de Educación, Lucy Molinar; Relaciones Exteriores, Roberto Henriquez; Turismo, Salomón Shamah, y Economía, Frank de Lima, así como con la primera dama, Marta Linares de Martinelli.

«Ya somos la segunda lengua materna del mundo, por detrás del chino», como lengua internacional, el español y el inglés son «las dos lenguas con las cuales uno puede ir por todo el mundo, es la tercera lengua en internet y cada vez es una lengua que se estudia más, porque es útil a la hora de prosperar», dijo Caffarel.

La directora del Instituto Cervantes, entidad dedicada a fomentar la lengua y la cultura hispana, recordó hoy que fue el propio presidente Ricardo Martinelli el que en julio, en su visita a España, ofreció al rey Juan Carlos acoger en Panamá la celebración del VI Congreso Internacional de la Lengua en el año 2013.

Nota completa: http://www.fundeu.es/noticias-articulos-panama-acogera-la-fiesta-de-la-lengua-espanola-en-el-2013-6792.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario