Aquila non capit muscas es un antiguo proverbio latino que se le atribuye a Julio César y que podemos traducir como “águila no caza moscas” "eagle doesn't catch flies".
¿Qué significa? Puede explicarse de la siguiente manera: el hombre, ser superior que está simbolizado por el águila, no pierde tiempo atendiendo insignificancias que estaría representado por las moscas. Es como decir que no hay que desperdiciar recursos valiosos ya sean dinero, tiempo o energía, en asuntos o personas que no valen la pena.
Excelente! !
ResponderEliminarAlto grado de soberbia porque, quien dice que una persona es águila y otra mosca ?
ResponderEliminarEste caso está perfectamente representado. Nadie va a contestar tu pregunta porque las águilas no cazamos moscas.
EliminarNo malinterprete. Hay otro dicho con un significado equivalente que dice que “no hay que gastar pólvora en infiernitos.”
ResponderEliminarNinguno de estos dos refranes populares, me parece a mi, infiere soberbia sino sensatez al recordarte que uses tu tiempo, tus recursos, tu energía del mejor modo posible.
Aquí se dice no gastar pólvora en chimangos. Cada región pone un pájaro que no aporta mucho al hombre. Por supuesto que es valiosísimo en la naturaleza.
EliminarNicaragua: No hay que gastar pólvora en zopilotes.
ResponderEliminar