jueves, 9 de febrero de 2012

Italia se prepara ante la llegada de otra ola de frío siberiana

09-02-2012 / 10:00 h EFE
Italia se prepara para hacer frente a la nueva ola de frío polar que volverá a golpear al país este fin de semana y algunas regiones han pedido reforzar la intervención del Ejército para evitar el aislamiento de localidades como ya ocurrió con el pasado temporal de nieve.
Más unidades del Ejército llegarán ya hoy a Avellino, después de que el delegado de Gobierno de esta provincia de la región sureña de Campania, Ennio Blasco, pidió la urgente intervención de los militares ante las próximas previsiones meteorológicas.
En esta provincia, las pasadas nevadas habían dejado incomunicados decenas de localidades como Zungoli, Lacedonia, Bisaccia, Nusco, Villanova del Battista, Pietrastornina, Sant'Andrea di Conza y se teme que las nuevas precipitaciones y heladas empeoren su situación.
El Ejército sigue en la región de los Abruzzos, una de las más afectadas por las nevadas, abriéndose paso entre la nieve para llegar a las localidades incomunicadas.
Después de que la pasada ola de frío haya causado importantes daños y, al menos, 40 víctimas, los ayuntamientos se preparan con quitanieves y toneladas de sal para las carreteras y aceras.
Nota completa en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario