sábado, 14 de septiembre de 2013

“El futuro del clima, en manos del mundo”

Por Gaby Ochsenbein y Luigi Jorio, swissinfo.ch 

Transformaciones irreversibles en el Antártico, una de las causas del recalentamiento terrestre. 

El mejor modo de administrar el cambio climático es establecer un objetivo, indica Thomas Stocker, reconocido físico climático bernés. En su opinión, el ser humano debe adaptarse a esta transformación, mientras sea posible.
Para Thomas Stocker, jefe del Grupo de Trabajo I dedicado a establecer las bases científicas del quinto informe del Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), la lucha para atenuar este fenómeno mundial no está perdida.

swissinfo.ch: En su función, usted es prácticamente responsable de prever la esperanza de vida de nuestro planeta. ¿No es una carga enorme?
Thomas Stocker: No estoy solo, sino que dirijo un grupo de trabajo, junto con colegas chinos y la oficina en Berna. El arduo trabajo intelectual para este informe lo cargan los hombros de 259 científicos.

En Berna coordinados, discutimos, organizamos el proceso y contribuimos a depurar las formulaciones del texto, de tal modo que se evite al mínimo la jerga científica, para que nuestras declaraciones sean también comprensibles para los políticos que toman las decisiones.


Nota completa: http://www.swissinfo.ch/spa/ciencia_tecnologia/El_futuro_del_clima,_en_manos_del_mundo.html?cid=36855948

No hay comentarios:

Publicar un comentario