domingo, 7 de octubre de 2012

Pizzas caseras

Amo la pizza, me encanta la pizza...!
Muchas veces me invitaron a comer pizzas caseras y todos te dicen: "como hace la pizza fulianita o menganita no la hace ninguna" "son las mejores pizzas de la Argentina" "nunca comiste pizzas como estas"
No sé para qué se gastan tanto con elogios prematuros si al fin y al cabo recién cuando las comas sabrás cómo están. Y la verdad, tanto que se hacen autobombo, nunca comí una buena pizza fuera de casa.
Entiendo que la hacen con mucha voluntad, tal vez con buena onda, pero, con eso no alcanza para que hagan algo que valga la pena comer.
Todos creen tener el "secreto" que las hace únicas; "usá harina 0000" "lo mejor es usar harina 000 y agregar semolín" "es mejor la levadura en polvo" "si no le agregás aceite..." Y yo los escucho con santa paciencia, ajá... si si... claaarooo....
Casi me olvido...! "pizza a la parrilla", qué les puedo decir, es como aquellos que rompen los spaghettis antes de ponerlos en el agua o los que los cortan con cuchillo para comerlos, ni siquiera merecen que exponga mi opinión ¿queda claro?
Después de pasar todo el almuerzo o la cena esbozando una sonrisa con el resto de los comensales, por fin llegó el mejor momento... sí.. el de ir a casa. Si querés te paso la receta...!! dicen antes de que te vayas, ¿y quién se las pidió?? lo único que trato de hacer es llegar rápido a casa a tomar algún digestivo que me haga olvidar lo que comí.
Y pensar que hacer una buena pizza en casa es algo que no demanda más de 30 minutos y te puede salir fantástica desde la primera vez.  Eso sí, en tanto y en cuanto no te creas que sos la reencarnación de un pizzero napolitano, sino, vas por mal camino.
¿Cuáles son las mejores pizzas caseras que comí? Después de las pizzas della mamma, hechas en horno de barro o en el horno de la cocina y que tenían un aroma y un sabor único, inolvidable, vienen las de las tías Julia y María y después.... las mías obvioooo....y.... se terminó la lista.
¿Cuál es mi receta?? Soy poseedora de una antigua receta, la receta della nonna Giulia, pero.... otro día la paso.
Bisous
Pizza casera

No hay comentarios:

Publicar un comentario