lunes, 1 de octubre de 2012

La Zorra y las Uvas

La fábula “La Zorra y las Uvas” es una de las fábulas atribuidas a Esopo

Era verano y hacía mucho calor. La vieja zorra estaba exhausta, cansada de andar, muerta de hambre y de sed.  Hacía días que no podía encontrar nada de alimento, ni un mísero ratón de campo. Cuando ya había perdido las esperanzas, de pronto se encuentra con un gran viñedo lleno de frescos y deliciosos racimos de uva que esparcían su aroma por un verde valle y que parecían estar esperando a que alguien se las comiera.

La zorra, ni lenta y ni perezosa corrió  y dando un salto trató de alcanzar el racimo más bajo. ¡pero no lo alcanzó!, volvió a saltar, y tampoco lo pudo alcanzar. Lo intenta nuevamente y cuando fracasa por tercera vez ya se sentía muy débil para intentarlo nuevamente así que en voz baja se dijo: - Para qué perder tiempo si igual no están maduras, por nada del mundo las comería.

La moraleja de la historia es que a menudo los seres humanos fingimos despreciar aquello que secretamente anhelamos y que sabemos inalcanzable. También puede ser: «No desprecies las ocasiones porque no resulten como deseas».

La Zorra y las Uvas, ilustrada por Milo Winter
en una antología de Esopo de 1919


No hay comentarios:

Publicar un comentario