lunes, 7 de febrero de 2011

Suiza: lugares para visitar

Castillo de Nyon, Vaud
El Castillo de Nyon fue construido por Luis I de Saboya a finales del siglo XIII, sustituyendo un castillo antiguo. Entre el siglo XVI y el siglo XIX sufrió varias remodelaciones en su estructura, siendo renovado a comienzos del siglo XXI. Fue la residencia de los condes y, más tarde, de los duques de Saboya hasta la ocupación del País de Vaud por los berneses. Fue comprado por la Comuna de Nyon en 1804, un año después de que Vaud se había convertido en cantón autónomo. Desde 1888 es sede de un museo histórico que posee una colección notable de porcelana local de los siglos XVIII a XX.



Museo Olímpico
El Museo Olímpico en Lausana, alberga exhibiciones relacionadas con el deporte y el movimiento olímpico. Se puede encontrar información sobre los antiguos y modernos Juegos Olímpicos. Está rodeado por un parque en el que se pueden ver múltiples obras de arte, relacionadas siempre con el deporte.
Inaugurado el 23 de junio de 1993, gracias a la iniciativa del español Juan Antonio Samaranch, por entonces presidente del Comité Olímpico Internacional.

Berna

Berna es la capital de Suiza y del cantón del mismo nombre, es la sede del Gobierno, de los ministerios (departamentos) federales y de otras instituciones federales como el Banco Nacional. También es la sede internacional de la Unión Postal Universal (UPU) que es una de las agencias especializadas de las Naciones Unidas.
Además es sede de servicios públicos como los Correos Suizos (la oficina postal estatal) y de los Ferrocarriles Federales Suizos.
La ciudad también dispone de un pequeño aeropuerto internacional en la localidad de Belp en el sur de la capital. A pesar de que Zúrich es el centro ferroviario más grande del país, Berna posee enlaces directos a las ciudades principales de Suiza y a ciudades europeas como París, Berlín, Barcelona y Milán.


http://www.swissworld.org/es/geografia/ciudades/

1 comentario:

  1. Las fotos publicadas son todas mías, del mes de enero de 2011.
    Julia

    ResponderEliminar