Desde hace unos años, Nusco es considerada "Uno dei borghi più belli d'Italia". Se encuentra el el corazón de la Irpinia, a 914 msnm.
En varios aspectos, Nusco es un paraiso. Por sus bellos paisajes, su clima, su arquitectura, su gente y por su comida.
El clima sienta bien al visitante, que no solamente lo energiza sino que le abre el apetito. Algunos platos típicos de la zona que no podés perderte son: las "pasta fatta in casa", i ravioli, cicaluccoli, fusilli a ferretti, pizza, pizza chiena, pasta e patane, pupaini fritti, carne de cerdo y cordero, una buena "polenta" con ragù di puzzend, magníficos salames, soppressata, prosciutto crudo, quesos y ricota de sabores excepcionales. Todo generesamente regado con un buen vino (que ellos mismos producen). Si deseás pobrar algún dulce típico de la región tenés: struffoli, zeppole di San Giusseppe.
Nusco, por otra parte, es la tierra de mis ancestros, el "paese" donde nacieron mamá y papá y donde vive parte de la familia. Demás está decir que mis vínculos con esta tierra son fuertísimos. Desde la primera vez que visité este lugar estupendo, me sentí parte "del paisaje", de sus calles y de su gente. Es fantástico visitar y recorrer este pueblo, pero cada vez que tengo que partir, siento que una parte de mi corazón se queda allí.
SEI TU CHE TI PORTI VIA UNA PARTE DEL NOSTRO CUORE OGNI VOLTA CHE VAI VIA!
ResponderEliminarTI VOGLIO UN MONDO DI BENE
TU PRIMA SILVIA
Grazie cara Silvia, TVTTTTB
ResponderEliminarBesos, Julia
yo tambien desciendo de nuscano
ResponderEliminarNusco mi manchi
ResponderEliminarNusco, sempre mi manchi
ResponderEliminarNusco nel mio cuore
ResponderEliminarQuiero volver! cuánto los extraño
ResponderEliminarNusco, mi manchi
ResponderEliminarQuiero volver!
ResponderEliminar