lunes, 14 de diciembre de 2009

Sorpresa I


Hace unas noches vino de visita a casa un viejo amigo (que no es lo mismo que un amigo viejo) que hacía años que no veía. Hablamos toda la noche de geometría euclidiana y las ecuaciones diferenciales de segundo orden frente a una copa de jugo exprimido, con hielo por supuesto…!!!. Estaba a mis anchas, ya que es bien sabido que son mis temas preferidos a tratar cuando estoy con compañía masculina, sobre todo si es sábado a la noche y estamos solos en casa… (“A mis amigas Margaret y Tina, les ocurre exactamente lo mismo”)
Estaba todo preparado para una velada perfecta, y hasta aquí todo transcurría “normalmente” hasta que de pronto, se rompió la magia… me miró a los ojos y entendí el verdadero motivo de su visita.
Para ser sincera, comprendí de inmediato que algo andaba mal con él cuando, durante su intento de probar el postulado paralelo, dijo que el volumen del casquete esférico es: (base * altura) / 2.
Naaa… ya taaa…. Clarito como el agua…. No tener en cuenta Pi… era obvio, este bípedo masculino tenía otras intenciones, sino, ¿por qué diría semejante burrada?... ok entendí, la próxima, además de jugo, sería bueno, al menos comer unas pizzas… ojo loquillas… no cambien las z, ¿Ok?
Hasta pronto

3 comentarios:

  1. SUPER!!!!!!!!!Espectacular el relato del encuentro de dos mundos. Deseo de todo corazón que en el próximo esté presente "PI" y puedas cambiar las "Z". O al menos es lo que a mí me gustaría para un encuentro, como tu bien sabes.
    Deerías escribir un libro con tus relatos.

    Espero el próximo!!!
    Un abrazo enorme de tu amiga TINA

    ResponderEliminar
  2. casquete esférico... jajaja

    ResponderEliminar
  3. los únicos que no entendieron fueron los bípedos masculinos....jajajaja

    ResponderEliminar