viernes, 24 de abril de 2015

Nusco, un lugar de ensueño

Rodeada de bosques, valles y viñedos, a 914 msnm y con una superficie de 53,46 km2, surge con esplendor Nusco (Nùscu). Es uno de los 119 municipios o comunas de la Provincia de Avellino, en la Región Campania. No se conoce con exactitud el origen de su nombre, pero todos la identifican como “balcone dell’Irpinia”, debido a su ubicación de privilegio, desde la que se pueden disfrutar bellísimos panoramas.
Nusco (cuyo gentilicio es nuscani), tiene una historia ligada a la iglesia, de ello da cuenta su bella catedral, fundada por Sant’Amato, quien fuera su primer obispo y  Santo Patrono del pueblo, que celebra su fiesta patronal el 30 de setiembre.  Si bien es un pueblo pequeño, en su territorio se encuentran numerosos edificios y monumentos religiosos dentro de los cuales podemos destacar: iglesia de San Antonio, iglesia de Nuestra Señora de la Gracia, iglesia de la Santísima Trinidad, iglesia San Rocco, el Palacio Episcopal, el Monumento a la Santa Cruz, etc.. En las afueras del pueblo, podemos encontrar una Abadía que fue fundada por monjes Benedictinos, que es la de Santa María di Fontigliano.
De su pasado lombardo, quedan las ruinas de un castillo que fue construido posiblemente alrededor del siglo XI.
Tiene una cocina que es excepcional, dentro de la comida típica, podemos encontrar: cavatelli (cicaluccoli), ravioli (cravaiuoli), polenta (la papa, pulenda), fusilli a ferretto, pizza chiena, pastiera, patane e pupaini, pasta e fasuli, pizza fritta, pizza alla menta, soppressata, vraciole ri cotuca, gattò di patate, struffoli etc., entre una gran variedad de platos, y cuenta además con un fabuloso vino que si estás de visita en Nusco, no podés dejar de probar.
Si estás estresado y necesitás un excelente lugar de descanso, con aire puro, en la montaña, lejos del ruido, con bellos paisajes, buena comida y gente muy hospitalaria, no dudes en visitar este hermoso pueblo,  que se encuentra dentro de “I borghi più belli d’Italia”

2 comentarios: