jueves, 29 de julio de 2010

El viaje como metamorfosis

Baudrillard opina que durante el viaje el cuerpo no sabe dónde está pero el espíritu se exalta con esta ausencia como si fuera una cualidad propia. El viaje como metamorfosis.

La forma del viaje como expulsión y liberación domina hoy sobre la forma clásica del viaje como descubrimiento. Se trata más de un viaje que intenta jugar con la reversibilidad y el tiempo.

Las formas, los colores, las luces y las sombras se mezclan con la música de instrumentos esotéricos, de murmullos de insectos y animales, de lenguas con fonética extraña. Es otro mundo.

Viajar era la manera de estar fuera o de no estar en ninguna parte. Hoy parecería ser una de las pocas maneras de experimentar la sensación de estar en alguna parte. Porque la monotonía rebosante de ruido y de locura diarios nos hacen sentir que el tiempo se va sin dejar huellas.

“Nadie se da cuenta de lo maravilloso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa su cabeza en su viejo y familiar almohadón”. Lin Yutang

Les recomiendo leer la nota siguiendo el link:

http://portal.educ.ar/debates/eid/cultura/exotismo-y-matematica-la-exper.php

miércoles, 28 de julio de 2010

¿Amor después de los 50?

Como se sabe, el folklore de los sentimientos conserva el mito de que en el libro de la vida, junto al nombre de cada persona hay un espacio para ser completado con el nombre de con quién le correspondería estar por el resto de sus días. En otras palabras, el hombre o la mujer de su vida.

Pero a veces Cupido tropieza con alguna nube y las cosas del amor no funcionan como se quiere. Igual la vida, en su elástica generosidad, da otra oportunidad. También existe otro mito que señala que, después de los 50 años, la oportunidad de conocer a la media naranja viaja en un colectivo de recorrido cada vez más pausado y laberíntico.


Yo no entiendo nada... habla de libro de la vida, al lado de cada persona un espacio a ser completado... y me surge la pregunta... ¿quién carajo borró mi nombre??? ¿qué... no tenían nada qué hacer...???
Después en relación a Cupido... ese gordito con pinta de gay... anda pelotudeando por todos lados ... tiró flechas por doquier... armó quilombos bárbaros... ¿y a mi...??? ¿por qué noooo???? ¿ehhhh??? ¿acaso te vengás porque te digo gordito trolo???? ¿no es que la verdad no ofende...???
Por otra parte, hablan del colectivo... ¿justo ahora...??? tomé colectivos por casi 40 años de mi vida y ahora que voy caminando a todas partes... y además ¿me vas a decir que mi media naranja viaja en el 440 ó el 203...??? Andá a cagar... menos mal que no la encontré... sino te la tiraba por la cabeza...

lunes, 19 de julio de 2010

La crítica es falsa inteligencia (descarga anticrítica)

Me tiene cansado, harto, la tendencia argentina a producir un efecto de falsa inteligencia a través de la crítica. El ejercicio uno de la mente nacional, su función elemental, su abc, su leche de pecho, sus palotes elementales, es el arte de la objeción, la formulación de una crítica o una sospecha, el señalamiento del punto en el que alguna cosa no anda o no va a andar. Sí, es la "mentalidad taxista" (suena como marxista, se le parece, pero es otra forma de impotencia, de estilo nacional).

http://ar.news.yahoo.com/s/19072010/41/politica-critica-falsa-inteligencia-descarga-anticritica.html

domingo, 4 de julio de 2010

Besos argentinos - ¿mala costumbre?

A partir de ahora, a saludar con un apretón de manos... nada de besos...

Los efusivos saludos entre hombres despertaron la curiosidad de la prensa en el Mundial


Viernes 2 de julio de 2010

jueves, 1 de julio de 2010

Música italiana de los '60

Grandes de la música italiana que no trascendieron... con temas inolvidables y una voz para enamorarse... pero su música sigue sonando aún...
¿Te acordás de John Foster?